Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Desde el nacimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI),

la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ha representado una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos en las principales salas del país, así como de giras internacionales.

Compuesta por jóvenes de entre 16 y 24 años, fue creada por el Maestro Fernando Rosas en 1992 y desde 2001 forma parte de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

El trabajo de la OSNJ se realiza con instructores altamente calificados pertenecientes a las orquestas más prestigiosas del país, quienes realizan un gran trabajo pedagógico sistemático que incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos, así como también preparación para los conciertos.

Como parte de su repertorio, ha presentado las obras más relevantes de Mahler, Stravinsky, Bruckner, Strauss, Tchaikovsky y Beethoven, además de incursionar en el género lírico acompañando a grandes solistas en representaciones de la Tosca de Puccini y Don Pasquale de Donizetti, en el ballet La Fierecilla Domada, además de repertorio sinfónico-coral como Carmina Burana de Orff y Réquiem de Mozart.

La Orquesta ha realizado giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa, presentándose en algunos de los más importantes teatros europeos.

El año 2019, los 80 músicos que la integran, bajo la dirección de Maximiano Valdés, realizaron una exitosa Gira Internacional por los países de Marruecos, Alemania y España.

Equipo:

 

Director Titular

Maximiano Valdés

Director Residente
Juan Pablo Aguayo

Instructores
Héctor Viveros – Violines I
Alberto Dourthé – Violines II
Boyka Gotcheva – Violas
Celso López – Violoncellos
José Miguel Reyes – Contrabajos
Jorge Levín – Maderas
Edward Brown – Bronces
Gerardo Salazar – Percusiones
Beatrice Ovalle –  Flautín, programa instrumentos afines
Tatiana Romero –Corno inglés, programa instrumentos afines
Erick Delgado – Clarinete bajo, programa instrumentos afines
Efraín Vidal - Contrafagot, programa instrumentos afines
 
 
 

Colabore

Oportunidades para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

Haz tu donación aquí