Resultados Fondos Concursables 2021

Resultados    31 mayo, 2021

Resultados Fondos Concursables 2021

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, informa oficialmente los resultados de su convocatoria de Fondos Concursables 2021

Los resultados corresponden a los Fondos de Creación de Orquesta de Cuerdas Pre-Infantil e Infantil, y Fondo de Fortalecimiento en las modalidades de Compra de Accesorios, Clases de Teoría y Solfeo, Adquisición de Instrumentos Deficitarios, y Reparación y Mantención de Instrumentos.

El Jurado y la Comisión de Adjudicación han definido beneficiar a 13 proyectos de diferentes regiones de nuestro país, quienes tendrán como misión impulsar con fuerza el movimiento orquestal en sus respectivas comunidades.

A partir del día 1 de julio de 2021, se iniciará un plazo de 3 días hábiles para que aquellas instituciones que no hayan adjudicado sus iniciativas, puedan presentar sus descargos, escribiendo al correo electrónico del Secretario Ejecutivo de la convocatoria Sr. Pablo Ferrera (pferrera@foji.cl).

Felicitamos a los ganadores de esta convocatoria, agradeciendo a todos quienes se motivaron a participar en este nuevo ciclo de Fondos Concursables FOJI.

El proceso de evaluación ha contado con el apoyo y participación de un jurado, que analizando cada una de las iniciativas, 

Los Fondos Concursables tienen por objetivo ampliar la cobertura de orquestas juveniles e infantiles en nuestro país, al tiempo de brindar herramientas para el fortalecimiento del movimiento orquestal de norte a sur, presentando múltiples modalidades de postulación. 

En esta convocatoria queremos destacar la apertura de modalidades tradicionales como es el caso del Fondo de Creación, el que este año se centra en orquestas pre-infantiles e infantiles. Así también, el Fondo de Fortalecimiento contempla las modalidades de Adquisición de Accesorios, Adquisición de Instrumentos Deficitarios, Reparación y Mantención de Instrumentos. A ello se suma una nueva línea denominada “Clases de Teoría y Solfeo”, cuyo propósito es impulsar instancias de formación musical para los niños, niñas y jóvenes que integran las orquestas de nuestro país. 

Los invitamos a formular sus proyectos desde la convicción de que juntos ampliaremos cada día más nuestra red de trabajo y colaboración. Este año la FOJI cumple 20 años, es por ello que hoy más que nunca debemos renovar nuestros esfuerzos, de modo tal de continuar avanzando hacia nuevas metas.