Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Laberintos” en la Iglesia de la Recoleta Domínica y CorpArtes

Noticias    18 octubre, 2022

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Laberintos” en la Iglesia de la Recoleta Domínica y CorpArtes

Este martes 25 de octubre a las 20:00 horas, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en alianza con la Fundación CorpArtes, presentarán el espectáculo “Laberintos”.

El concierto será interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y dirigido por su director residente Juan Pablo Aguayo, ocasión en la que los 74 jóvenes interpretarán La Noche de los Mayas, suite en 2 movimiento de Silvestre Revueltas; el estreno de Laberintos, para violín y orquesta, a cargo del violinista solista David Núñez; En Saga Op.9 y Finlandia Op26 de Jean Sibelius.

“Queremos invitarlos, junto a nuestros amigos de Fundación CorpArtes, a presenciar un concierto muy interesante y original, que incluye una versión de La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas. Tendremos a nuestro director residente Juan Pablo Aguayo, dirigiendo un repertorio inédito para la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). Además, nos acompañará el destacado violinista David Núñez, con el estreno Laberintos, para violín y orquesta“, comentó, Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

“Valoramos enormemente esta alianza de trabajo que tenemos con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la cual nos permite acercar las artes a todo público y abrir las puertas de nuestro teatro a conciertos de excelencia, dirigidos por grandes maestros nacionales como Paolo Bortolameolli, Helmuth Reichel y, en esta ocasión, su director residente, Juan Pablo Aguayo”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Integrada por jóvenes de entre 16 y 24 años, la OSNJ fue creada por el maestro Fernando Rosas en 1992, sin embargo, recién desde 2001 se constituye dentro de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

La Orquesta ha realizado giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, España, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa, presentándose en algunos de los más importantes teatros europeos. Actualmente, su director titular es Paolo Bortolameolli y el director residente Juan Pablo Aguayo.

El concierto se realizará en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado. Éstas podrán ser solicitadas a partir de martes 18 de octubre a través del sitio web www.corpartes.cl , con un máximo de 2 entradas por persona. El ingreso al teatro y la ubicación del público en cada sector será por orden de llegada.

¡Segunda fecha confirmada!

Este mismo programa se repetirá, el jueves 27 de noviembre de 2022, a las 19 horas en la Iglesia Domínica de Recoleta. 

Programa del concierto