FOJI realizará la primera Feria Universitaria Virtual para jóvenes interesados en estudiar música

Noticias    20 septiembre, 2022

FOJI realizará la primera Feria Universitaria Virtual para jóvenes interesados en estudiar música

Desde el próximo lunes 26 de septiembre, todos aquellos y aquellas jóvenes interesados en estudiar música de manera profesional podrán participar de una serie de conversatorios organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, a través de Instagram Live.

¿Cuántas vías de ingreso existen?, ¿cuándo se realizan las pruebas de admisión?, ¿existen becas especiales? Éstas son algunas de las preguntas que se pretenden responder en la Feria Universitaria FOJI 2023, un ciclo de conversatorios en el que participarán distintas casas de estudio de diferentes regiones del país, con el objetivo de atender las dudas e inquietudes de las y los futuros postulantes. Instancia transmitida a través de Instagram Live.

“Esta iniciativa surge de las conversaciones con los propios becados y becadas de FOJI, nos fuimos dando cuenta que habían muchos jóvenes que no contaban con la información suficiente para definir su futuro estudiantil. Por esto, organizamos esta Feria Universitaria Virtual, ya que queremos ser siempre un puente para que ellas y ellos puedan definir libremente que es lo mejor para su carrera musical”, comentó Belén Storace, jefa del área Psicosocial de la institución.

Esta feria universitaria virtual está organizada las áreas Psicosocial, Comunicaciones y Escuela de Orquestas FOJI.

Fechas confirmadas:

Lunes 26 de septiembre | 19 h
Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile

Miércoles 28 de septiembre | 19 h
Escuela Moderna de Música

Lunes 3 de octubre | 19 h
Escuela de Música de la Universidad de Talca

Miércoles 5 de octubre | 19 h
Conservatorio de Música de la Universidad Mayor

Nuevas fecha por confirmar