FOJI presentó a sus directores regionales de todo Chile

Noticias    14 junio, 2022

FOJI presentó a sus directores regionales de todo Chile

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), presentó a los nuevos directores y directoras de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de todo el país, los cuales ya comenzaron a desarrollar su trabajo musical con las niñas, niños y jóvenes para la temporada 2022.

La institución convocó públicamente a directores de orquestas desde Arica a Magallanes para participar en el concurso que contempló una evaluación musical y otra presencial a cargo de una comisión evaluadora. 

“Tuvimos un equipo de profesionales de primer nivel trabajando para la selección de los directores y directoras regionales. Además, este año agregamos algo inédito como fundación, los propios músicos, es decir nuestros becados y los instructores regionales, participaron en el proceso de evaluación. Esto es entregarles una responsabilidad muy importante a las regiones y fortalecer el trabajo sistemático que llevamos haciendo por años”, comentó, Alicia Pardo, directora del Área Regional de la FOJI.

“Cuando me presenté al concurso una de mis motivaciones fue el nivel que tiene esta orquesta, esto es gracias a los profesores e instructores que trabajan a lo largo y ancho de toda la región. Estoy muy feliz y motivado en trabajar con estos talentos juveniles”, comentó Leandro Botto, nuevo director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Biobío”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile cuenta con 19 orquestas sinfónicas propias a lo largo de todo Chile. De esta forma, más de mil niños y jóvenes, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento musical.

A continuación, los nombres de los nuevos directores regionales:

#

 Arica y Parinacota- Miguel Sánchez

#

Tarapacá - Julio Martínez 

#

Antofagasta - Marko Santélices 

#

Atacama - Alejandro Alcayaga 

 
#

Coquimbo - Daniel Flores 

#

Valparaíso - Carolina López 

#

O´Higgins - Leonardo Carvajal 

#

Maule - Tamara Jorquera 

 
#

Ñuble - Cristóbal Leiva 

#

Bio Bio - Leandro Botto 

#

Araucanía - Alexander Sepúlveda 

#

Los Ríos - Vicente Toskana-Lanzendorff 

 
#

Los Lagos - Sebastián Errázuriz 

#

Aysén - Jorge Luis Pacheco 

#

Magallanes - Pedro Aguilera