¡Conoce los resultados de los Fondos Concursables 2023!

Noticias    25 mayo, 2023

¡Conoce los resultados de los Fondos Concursables 2023!

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), te invita a conocer los resultados de los Fondos Concursables 2023 en sus tres modalidades: Creación, Fortalecimiento y Giras, Encuentros y/o Festivales 2023.

 

La FOJI cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país, tres de ellas en Santiago; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) y 15 Orquestas Sinfónicas Regionales. A esto se suma una Orquesta Pre Infantil en la Región Metropolitana y un Coro. Es así como más de 1.000 niños y jóvenes, de entre 8 y 24 años, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento.

 

Además, en 20 años de historia, la Fundación ha otorgado fondos concursables para la creación y fomento de orquestas comunales y ha desarrollado cursos, seminarios y festivales a lo largo del país, dentro de los que destacan la temporada de conciertos de las orquestas que dependen de la FOJI. Otros apoyos de importancia han sido los talleres de luthería, “master class”, cursos y seminarios para Directores de Orquestas infanto-juveniles.

 

Fe de erratas: Por motivos de modificación y corrección de los convenios, no podremos realizar dicha gestión en la fecha establecida, extendiendo este plazo de entrega de los convenios, a más tardar el próximo viernes 16.06.2023.