Convocatoria Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana 2023

Convocatoria Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana 2023

Convocatoria Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana 2023

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) abre las postulaciones para que niños y niñas sean parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), uno de los conjuntos creados por la FOJI, con motivo del Bicentenario de Chile en 2010. 

 

Sus integrantes, de hasta 19 años de edad, pertenecen a diversas orquestas comunales y agrupaciones musicales de la Región Metropolitana, a quienes se les otorga una beca que consiste en apoyo económico y psicosocial para iniciarse en la experiencia orquestal, a través de un reconocido cuerpo de instructores.

 

Desde su creación en 2003, se estima que la OSEM ha contado con más de 400 participantes, realizando presentaciones con gran éxito en las principales salas de concierto del país, incluyendo el Municipal de Santiago y Conciertos de Verano de la Fundación Beethoven durante cinco años consecutivos ante un público de más de 10 mil personas.

 

Durante su trayectoria, han sido elogiadas las interpretaciones de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvórak, la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, el poema sinfónico Scheherazade de Rimsky Korsakov, así como también su debut operático con una gala homenaje a Giuseppe Verdi. Otro de los grandes hitos de la OSEM fue la grabación de un trabajo discográfico en el Palacio de La Moneda con obras de compositores rusos y latinoamericanos, así como las presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y el elenco de 31 Minutos.

 

Quienes sean seleccionados y seleccionadas, recibirán una subvención económica de $80.000 (ochenta mil pesos) mensuales por 11 meses, destinada a cubrir parcialmente los gastos derivados de su formación musical, tales como: clases de instrumentos, lectura musical, accesorios, mantención y/o reparación del instrumento, libros o materiales de estudios, conexión a internet para clases online, entre otros.

 

Las postulaciones estarán abiertas entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre de 2022.  [CERRADO]

 

Bases 2023

 

 

Colabore

Oportunidades para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

Haz tu donación aquí