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Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo ().

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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PRESIDENTA IRINA KARAMANOS ADRIAN

La Presidenta del Directorio lo será igualmente Presidenta Nacional de la Fundación y corresponderá a el/la cónyuge del Presidente (a) de la República o la persona que el / la Presidente (a) designe.
Tiene a su cargo la dirección general y superior de todos los asuntos de la Fundación y es el representante judicial y extrajudicial de la Fundación.

Entre sus funciones se encuentran:
• Convocar y presidir todas las sesiones ordinarias y extraordinarias del Directorio.
• Citar al Directorio a sesión extraordinaria cuando lo estime conveniente.
• Firmar las actas de las sesiones del Directorio, en conjunto con los demás directores que asistan a la respectiva sesión.
• Hacer ejecutar los acuerdos del Directorio.
• Ejecutar la súper-vigilancia de todo lo concerniente al desarrollo de los objetivos de la Fundación y a la fiel observancia de los estatutos.
• Presentar al Directorio la memoria y el balance sobre la marcha y situación financiera de la Fundación y disponer su envío al Ministerio de Justicia, en representación de la Fundación, de acuerdos a las disposiciones legales vigentes.
• Proponer anualmente al Directorio para su aprobación el presupuesto de entrada y gastos.
• Nombrar las comisiones de trabajo que estime conveniente, designando a los encargados responsables de cada una de ellas.
• Dictar las resoluciones que aprueben los reglamentos de carácter interno de la Fundación y sus modificaciones, a menos que sean dictados directamente por el Directorio.
• Conferir mandatos a terceras personas sobre determinadas materias.
• Ejercer todas las atribuciones, derechos y obligaciones establecidas en los estatutos de la Fundación.

En caso de ausencia del Presidente(a), actuará como tal, quien ocupe el cargo de Primer Vicepresidente.

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DIRECTORIO

La Administración de la Fundación es ejercida por un Directorio no remunerado, integrado por once miembros, quienes tienen derecho a voz y voto.
El Presidente del Directorio es el/la conyugue del Presidente de la República o quién este designe. Los restantes miembros del Directorio son elegidos por el Presidente del Directorio.
Los integrantes del Directorio permanecen en sus cargos por un período de cuatro años, al término del cual el Presidente del Directorio designa a los nuevos integrantes, pudiendo confirmar parcial o totalmente a los directores que hayan cumplido dicho periodo.
El Directorio tiene a su cargo la Dirección Superior de la Fundación en conformidad con sus estatutos. Entre sus atribuciones y funciones se encuentran:
• Dirigir y administrar la Fundación y velar porque se cumplan las finalidades perseguidas por ella.
• Dictar las políticas tendientes a concretar los objetivos de la institución, las relativas a su funcionamiento y a la supervigilancia de los diferentes servicios que la componen.
• Disponer la creación de comisiones asesoras y operativas adecuadas a los fines de la institución.
• Establecer las reformas que convengan introducir a estos estatutos y someterlas a la aprobación del Presidente de la República.

Miembros del Directorio:
• Irina Karamanos Adrian, Presidenta - Presidenta Coordinación Sociocultural de la Presidencia de Chile
• Isaac Frenkel Rosemberg, Primer Vicepresidente – Miembro colaborador.
• Geraldina Irene Rosemberg Dreiman, Segunda Vicepresidente – Representante Fundación Beethoven.
• Diego Matte Palacios, Tesorero – Representante del Centro de Extensión de la Universidad de Chile (CEAC).
• Magdalena Rosas Ossa, Secretaria – Representante de Orquestas regionales.
• Carmen Gloria Larenas de la Fuente – Representante de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Santiago.
• Eileen Karmy Bolton – Representante Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
• Carlos Cuadrado Prats – Representante de las Municipalidades.
• Sergio Trabucco Zerán – Representante de Medios de Comunicación.
• Andrés Ignacio Rodríguez Spoerer – Representante Fundación Ibañez Atkinson.
• Cristian Francisco Miquel Manizaga – Representante Ministerio de Educación.

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DIRECCIÓN EJECUTIVA MIGUEL FARÍAS VÁSQUEZ

El/la Directora(a) Ejecutivo(a) es nombrado por el Presidente(a) de la Fundación, y durará en su cargo mientras cuente con su confianza. El cargo es rentado y es parte integrante del Directorio.

Entre sus atribuciones y funciones se encuentran:
• Promover, coordinar y dirigir, las labores de carácter económico y administrativo que la Fundación lleve a cabo para dar cumplimiento a sus finalidades.
• Organizar los servicios y oficinas de la Fundación.
• Ejecutar las políticas de la institución y los acuerdos del Directorio y dar cuenta a éste en cada caso de su gestión.
• Supervisar los diversos departamentos de la Fundación y supervigilar su idónea administración por parte de sus subdirectores, jefes o encargados de aquéllos, tanto en lo referente a los recursos humanos como a los materiales.
• Hacer llevar en orden la contabilidad de la Fundación.
• Presentar al Directorio el plan general de actividades anuales de la Fundación.
• Informar al Directorio cuando éste lo requiera, de las actividades que desarrolle la Fundación en todo o parte del país y/o en el extranjero.
• Preparar y entregar a la Presidenta de la Fundación, para su aprobación por el Directorio, la memoria y el balance sobre la marcha y situación financiera de la Fundación.
• Supervisar y relacionarse con los programas que se desarrollen en las regiones, producto del impacto y alcance nacional de la Fundación.
• En general, desempeñar el cargo de Director Ejecutivo con las facultades y atribuciones que se le confieren en los estatutos de la Fundación y con la que en cada caso le asigne el Directorio o la Presidenta de la Fundación.


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DIRECCIÓN ÁREA MUSICAL CLAUDIO PAVEZ ESPINOZA

Propósito:

Velar por la coherencia, articulación y coordinación de los aspectos musicales de la FOJI, dentro de una política de formación, fortalecimiento, capacitación y producción en todas las acciones de la Fundación, propendiendo a la equidad y mejoramiento de la calidad técnico-musical de las orquestas. Su función es ejecutar la programación musical y coordinar a directores, instructores, archivo musical, central de instrumento, extensión, psicosocial e infraestructura para el buen funcionamiento y un resultado musical de calidad.
Funciones:
• Definir y proponer un Plan de Acción acorde con el propósito estratégico y los objetivos estratégicos establecido por la Dirección Ejecutiva.
• Velar por la coherencia, articulación y coordinación de los aspectos musicales de la FOJI, dentro de la Dirección Musical, estableciendo además las coordinaciones necesarias con las otras Direcciones, Áreas y Programas, para lo cual contará con los Comités asesores necesarios.
• Coordinar la Programación anual de los compromisos musicales de la Fundación.
• Velar por el cumplimiento de metas técnicas y financieras de las subdirecciones, Programas, y unidades.
• Asesorar a la Dirección Ejecutiva.

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DIRECCIÓN ÁREA REGIONAL ALICIA PARDO

Desarrollar, conducir, planificar y evaluar a nivel nacional y regional la implementación de las políticas institucionales de la Fundación, implementando acciones locales que posibiliten el desarrollo de las orquestas juveniles e infantiles Chile.

Funciones:

• Liderar al equipo a su cargo en el logro de los objetivos y cumplimiento de metas de la Fundación.
• Definir, coordinar y proponer acciones de desarrollo regional que cumpla con los objetivos establecidos por la Dirección Ejecutiva.
• Articular junto al área de capacitación un plan de perfeccionamiento, acorde a la realidad local de cada región.
• Articular y potencias las relaciones con organismos públicos y privados a nivel regional en el ámbito cultural.
• Coordinar proceso de planificación y evaluación a nivel regional.
• Dirigir y gestionar recursos humanos y materiales a su cargo, en el ámbito de su competencia y acorde a los lineamientos de la Fundación.
• Velar por la coherencia y articulación del plan de desarrollo para cada región, para lo cual contará con los Comités asesores necesarios.
• Dirigir y velar por el correcto uso de los presupuestarios asignados por la Fundación.
• Representar a la Directora Ejecutiva en regiones, en lo que corresponde al programa regional, ante las autoridades, gobierno local y ciudadanía.
• Asesorar a la Dirección Ejecutiva

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DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CÉSAR LEAL ARAVENA

Propósito:

Dar coherencia, articulación y coordinación a la gestión financiera y presupuestaria de la Fundación, administrando todos los recursos económicos, asignados a nivel nacional e internacional, indistintamente de las fuentes de financiamientos.
Resguardar el Patrimonio tangible e intangible de la institución, gestionando instrucciones bajo la normativa legal vigente. Adicionalmente asesora a la Dirección Ejecutiva en todas las materias presupuestarias, asignaciones para las áreas internas de la Fundación, control de los ingresos y egresos, junto con supervigilar la revisión de la ejecución presupuestaria anual.

Funciones:

• Supervigilar la correcta ejecución de las fuentes de financiamiento de la Fundación e informar periódicamente acerca de la situación administrativa y financiera de la institución.
• Velar por la coherencia, articulación y coordinación de los aspectos de gestión y desarrollo institucional para una gestión dentro de los marcos del concepto de buenas prácticas.
• Velar por que las acciones de la institución se enmarquen dentro de los principios de las buenas prácticas.
• Coordinar a las otras Direcciones prestando el apoyo necesario para su desarrollo.
• Cautelar el cumplimiento de las normativas legales que rigen a la institución.
• Asesorar a la Dirección Ejecutiva

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