La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil prepara su tercer estreno del año

Noticias    10 junio, 2022

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil prepara su tercer estreno del año

·       Las presentaciones serán el miércoles 15 de junio, en el Teatro Municipal de Las Condes y el viernes 17 de junio en el Centro Cultural lo Prado, ambos conciertos se realizarán a las 19 horas.

“De lejos titila, de cerca tiembla” del compositor Vicente Larroulet (ganador del tercer concurso de composición Jorge Peña Hen 2020), será el estreno que reunirá a más de 70 jóvenes en escena bajo la dirección de Alejandra Urrutia. Además, la orquesta interpretará Batuque de la suite “Reisado do Pastoreio” de Oscar Lorenzo Fernández y la Sinfonía Nº 4 Op.90 “Italiana” de Félix Mendelssohn-Barthold.

Desde el nacimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ha representado una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos en las principales salas del país, así como de giras internacionales.

Compuesta por jóvenes de entre 16 y 24 años, fue creada por el Maestro Fernando Rosas en 1992 y desde 2001 forma parte de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

Actualmente su director titular es Paolo Bortolameolli y el director residente Juan Pablo Aguayo.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que preside, Irina Karamanos, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

 

Información de entradas:

https://www.tmlascondes.cl/class/orquesta-sinfonica-nacional-juvenil-2022/

https://fundacionculturaloprado.cl/2022/05/26/17-de-junio-2022-concierto-de-temporada-de-la-orquesta-sinfonica-nacional-juvenil-de-foji/