La FOJI celebra 20 años apoyando a más de 25 mil niños, niñas y jóvenes músicos de Chile y anuncia la primera orquesta pre infantil del país

Noticias    03 junio, 2021

La FOJI celebra 20 años apoyando a más de 25 mil niños, niñas y jóvenes músicos de Chile y anuncia la primera orquesta pre infantil del país

• En la ceremonia se anunció que uno de los principales desafíos de la Foji es la creación de la primera orquesta Pre Infantil de Chile con niños desde los 5 años de edad.

Con una emotiva ceremonia en el Palacio de La Moneda que incluyó homenajes, estrenos y música, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), celebró sus 20 años de existencia al servicio de los 25 mil niños, niñas y jóvenes músicos que apoya en la actualidad la institución, con 18 orquestas propias distribuidas a lo largo de todo Chile.

En la ocasión se entregaron los premios “Espíritu FOJI 20 años”, este reconocimiento fue otorgado a todas las personas que, a lo largo de la historia, han representado y apoyado los valores de la institución con su trabajo. Los premiados fueron: 19 becados, 19 instructores, 10 fundadores, 16 orquestas comunales, 23 instituciones, 2 colaboradores y 5 medios de comunicación.

 “Queremos felicitar a todas estas personas que representan los valores de la Fundación: excelencia, empatía, respeto, honestidad y compromiso social. También a las instituciones y medios de comunicación que nos han apoyado a lo largo de los años con el trabajo de sacar adelante el talento de nuestros jóvenes. Hoy tenemos más de 25 mil niños, niñas y jóvenes que servir; seguiremos trabajando para que más se unan a esta maravillosa institución”, comentó la primera dama y presidenta de la FOJI, Cecilia Morel.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros, ya que estamos reconociendo a los que, durante 20 años, han puesto su corazón al servicio de esta noble institución que alberga a más de 25 mil músicos. La FOJI es la batuta del talento”, señaló Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación.

También agregó su directora que los desafíos para los próximos años son llegar a más niños y niñas, a través de la creación de la Primera Orquesta Pre-Infantil de Chile desde los 5 años y continuar fortaleciendo la descentralización a través de alianzas con los Gobiernos Regionales.

En la ceremonia donde también participaron la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés y el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, entre otros, se estrenó un adelanto del estreno del documental “En Homenaje al Maestro Fernando Rosas”, que cuenta la historia de la institución.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. 

#

 

 

#

 

 

#

 

 

#

 

 

#

 

 

#