FOJI realizará un viaje musical para la celebración del Día de Europa

Noticias    05 mayo, 2021

FOJI realizará un viaje musical para la celebración del Día de Europa

·        Se trata de un video con más de 10 obras musicales que han interpretado los niños y jóvenes de la institución.

·        El evento comenzará el sábado 8 de mayo por las plataformas digitales del GAM.

La Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile (FOJI), estrenará “Un viaje musical por Europa” este sábado 8 de mayo, a las 10 de la mañana, con un concierto virtual para la celebración del Día de Europa, a través de las plataformas digitales del Centro Gabriela Mistral (GAM).

Se trata de un video que tiene más de 30 minutos de repertorio, en el que se realiza un repaso por obras realizadas por las orquestas de la FOJI en sus 20 años de existencia. Además, esta pieza audiovisual tendrá la particularidad que será un repertorio absolutamente europeo con compositores como: Ludwig van Beethoven, Antonín Dvorák, Manuel de Falla, Maurice Ravel, entre otros.

“Queremos agradecer esta invitación a participar en la celebración del Día de Europa, estamos convencidos como institución que la música de nuestros niños y jóvenes es un puente de cultura y desarrollo. Mostrar este maravilloso recuento de conciertos realizado por orquestas chilenas es un orgullo para nuestro país”, comentó la Primera Dama y Presidenta de la FOJI, Cecilia Morel.

“Invitamos a todas las personas a ver el trabajo que hemos realizado como Fundación en un año muy especial para nosotros, ya que cumplimos 20 años apoyando el desarrollo del talento musical de nuestros niños, niñas y jóvenes. Este video reúne a distintas orquestas juveniles a lo largo de la historia de nuestra institución bajo la batuta de destacados directores como Maximiano Valdés, José Luis Domínguez, Rodolfo Fisher, Pedro Aguilera y Felipe Hidalgo”, señaló la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

El embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, inaugurará esta conmemoración virtual a través de un saludo que será transmitido en el Facebook, Twitter e Instagram de la cuenta oficial de la delegación (@ueenchile) a partir de las 10 hrs, del sábado 8 de mayo.