FOJI presentó a su nuevo director ejecutivo que asume con el compromiso de diversificar y descentralizar el proyecto

Noticias    08 abril, 2022

FOJI presentó a su nuevo director ejecutivo que asume con el compromiso de diversificar y descentralizar el proyecto

●       Acompañado por la presidenta de la fundación, Irina Karamanos, Miguel Farías, inició formalmente su trabajo como nuevo director ejecutivo de FOJI.

●       La sencilla pero emotiva ceremonia se realizó, este jueves 7 de abril, en el auditorio de TVN.

En la nueva sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), ubicada en TVN y saludando a todos sus trabajadores y trabajadoras, Irina Karamanos, presidenta de la institución, presentó formalmente al nuevo director ejecutivo, el compositor Miguel Farías, quien encabezará un nuevo periodo a cargo del organismo.

“Hemos conversado con Miguel sobre la importancia de seguir potenciando el impacto de la educación artística y la formación musical en la vida de niños, niñas y adolescentes, además de pensar en nuevos formatos que diversifiquen el proyecto y en diseños que descentralicen su despliegue”, señaló Karamanos.

“Asumir este cargo es una gran distinción y una gran responsabilidad, porque la FOJI es una institución que siempre ha estado progresando y desarrollando aspectos importantes a nivel cultural, social y artístico en sus 21 años de existencia. Queremos seguir fortaleciendo el trabajo con un foco transversal, que incluya a las regiones, la inclusión tanto social como de las personas en situación de discapacidad, la excelencia artística y en posicionar a FOJI en el ámbito internacional”, comentó Miguel Farías.

Miguel Farías es Doctor en Estudios Latinoamericanos, profesor de la cátedra de Composición y de Orquestación en el Instituto de Música UC y también, del Posgrado en la Facultad de Artes UC. Asimismo, ha sido coordinador del Festival de Música Contemporánea UC. Entre sus composiciones musicales, destacan: "El Cristo de Elqui", "Talca, París y Liendres" y "Retratos Australes", obra que el año 2019 estrenó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en la Gira "Tocando Sueños", en el Festival Juvenil de Berlín, Alemania.

Karamanos y Farías recorrieron todas las instalaciones de FOJI, ubicadas en los estudios y oficinas de TVN, saludando cariñosamente a sus músicos, profesores y trabajadores de la institución.

Este jueves además se ratificó el nuevo directorio del organismo compuesto por:  Isaac Frenkel, primer vicepresidente; Geraldine Rosenberg, segunda vicepresidenta; Diego Matte; Carmen Gloría Larenas; Eileen Karmy; Carlos Cuadrado; Sergio Trabucco; Magdalena Rosas; Cristián Miquel y su presidenta Irina Karamanos.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

#
#
#
#