FOJI inicia sus clases y ensayos 2021

Noticias    26 marzo, 2021

FOJI inicia sus clases y ensayos 2021

La Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), informó que se inició el proceso de clases y ensayos de las orquestas de la región Metropolitana, Escuela de Orquestas y preuniversitario FOJI.

Con 4 directores, 17 instructores y 199 becados comenzaron los ensayos parciales de las orquestas de Santiago, debido a la pandemia las clases continuarán siendo virtuales hasta nuevo aviso. La Escuela de Orquesta este año tendrá 111 alumnos, 18 de ellos pertenecen al nuevo preuniversitario FOJI.

“Estamos felices que nuestros niños, niñas y jóvenes hayan comenzado sus clases, este es un año muy especial para la #ComunidadFOJI, ya que cumplimos 20 años de existencia apoyando y guiando el talento de nuestras orquestas. En las próximas semanas esperamos comenzar con los ensayos en regiones”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, hoy más de 25 mil niños y jóvenes practican instrumentos en una formación orquestal. Los beneficios de este programa son invaluables con grandes impactos en la educación y en la movilidad social.

 

Colabore

Oportunidades para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

Haz tu donación aquí