FOJI estrenó su primer coro y una obra de Edward Brown en concierto de Semana Santa

Noticias    13 abril, 2022

FOJI estrenó su primer coro y una obra de Edward Brown en concierto de Semana Santa

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), presentó este martes 12 de abril el concierto “FOJI en Semana Santa”, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En el concierto se presentó el ensamble de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), dirigido por Juan Pablo Aguayo y un ensamble de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), dirigido por Christian Lorca. Además, se estrenó el “Coro FOJI” dirigido por Cecilia Barrientos y compuesto por 17 jóvenes.

“Estoy muy contento porque este es mi primer concierto como director ejecutivo de la fundación. Hoy estamos estrenando un formato innovador con ensambles de nuestras orquestas de Santiago, pero sumamos el coro FOJI, una aventura que estamos emprendiendo” comentó Miguel Farías, director ejecutivo de FOJI. 

Otra novedad que tuvo esta presentación fue el estreno de la obra “Introducción y Canto Andino” del compositor Edward Brown, interpretada con mucha pasión por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y muy aplaudida por el público asistente al GAM.

El concierto se dividió en dos partes, primero fue el turno de la OSNJ que interpretó obras de: Johann Sebastian Bach, Cristopher Rouse y el mencionado Edward Brown y luego se presentó la OSEM con las obras: Cantata - Christ lag in Todes Banden BWV 4 y Johannes-Passion BWV 245.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que preside, Irina Karamanos, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

#

 

#

 

#

 

#

 

#

 

#

 

#

 

 

#