Exitoso regreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá

Noticias    29 noviembre, 2021

Exitoso regreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá

Un fin de semana musical es lo que vivieron los vecinos de diferentes localidades de la Región de Tarapacá  quienes llegaron este fin de semana hasta la iglesia Don Bosco de Iquique y a la iglesia San Antonio de Matilla, en la localidad de Pica. Todos para ser parte del primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, quienes después de largos ensayos digitales y presenciales pudieron deleitar a los presentes con su pasión y amplio repertorio.

“Estamos contentos de estar en esta instancia de forma presencial, es muy especial lo que está ocurriendo ya que  a través de la música nos podemos nuevamente reunir. Es importante para los jóvenes entregar lo que ellos saben hacer”, indicó Ximena García Banda, Directora de la Orquesta.

Los jóvenes, de entre 13 y 19 años, son becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), trabajan bajo el alero de un equipo de instructores y pertenecen a distintas comunas de la región como Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

“Estamos muy felices y agradecidos de poder tocar de forma presencial , para nosotros es un gran oportunidad y podemos mostrar nuestro arte y talento” indicó Paulo Villalba, trompetista.

En el inolvidable concierto estuvieron en escena un total de 25 músicos quienes interpretaron un repertorio que incluyó obras de Violeta Parra, Inti Illimani hasta compositores rusos como Mussorgsky.

Así el mismo público lo sintió Maritza Ramirez, asistente al concierto indicó “Es maravilloso ver a los jóvenes de forma presencial, ojalá se sigan realizando estos conciertos, un muy lindo repertorio”.

El concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, se exigió pase de movilidad y carnet de identidad. Los jóvenes agradecieron la compañía de cada uno de sus asistentes.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

#
#
#
#
 
 
 

Colabore

Oportunidades para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

Haz tu donación aquí