Exitoso regreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes.

Noticias    25 octubre, 2021

Exitoso regreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes.

Más de 300 personas llegaron este domingo, 24 de octubre, hasta el Teatro Municipal de Punta Arenas, para ser parte del primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes, actividad de gala que no se realizaba desde antes de iniciarse la pandemia por el Covid-19.

“Luego de esta gran pausa, fue difícil que ellos se volvieran a habituar porque ya estaban acostumbrados a tocar en sus casas, a escucharse solamente ellos, y volver a juntarse con los demás, volver a hacer música juntos, de verdad fue bastante emocionante”, indicó Luis Perdomo, Jefe Zonal Regional Sur de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Foji.

“Tenemos el corazón lleno de alegría, porque el trabajo que hicimos con los instructores, con los niños, niñas, jóvenes, el equipo de coordinación regional, con el equipo administrativo de la Fundación de Orquestas, que son horas y horas detrás de pantalla, y estas oportunidades que pudimos estar en presencial acá en Punta Arenas, trae esta alegría”, indicó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes, Alexander Sepúlveda.

Por su parte, la joven violinista Itza Marió, quien debutaba en los conciertos, manifestó su emoción por poder tocar en el escenario. “Éste es mi primer año. Hace mucho tiempo que no tocaba y es realmente bonito tocar. Fue un desafío, pero se logró. Es mi primer año en Foji y la gente me ha recibido muy bien, los profesores me han enseñado muy bien, todo es realmente genial”, precisó.

El público pudo apreciar un espectáculo de primer nivel, que los llevó a recordar series, películas, y algunas piezas de la música clásica.

 

#

 

#

 

#
 
#
 

 

#

 

#

 

#

 

#

 

#