Destacado trompetista costarricense dará clase magistral gratuita en FOJI

Noticias    26 junio, 2024

Destacado trompetista costarricense dará clase magistral gratuita en FOJI

 La actividad abierta a todo público ofrece la opción de participar como asistentes oyentes o activos. Quienes se anoten como activos, podrán ser seleccionados por el profesor Alexis Morales para tocar en el día de la clase. 

El destacado trompetista costarricense, Alexis Morales, impartirá una clase magistral de trompeta este 10 de julio a las 10 hrs en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Alexis Morales es Licenciado de la Universidad de Costa Rica y Diplomado en el Conservatorio de Música de Módena O. Vecci A.Tonelli. Además, en 2020 obtiene el Máster en Trompeta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la tutela de Manuel Blanco y Reinhold Friedrich, siendo el segundo trompetista latino de la historia que completa sus estudios con el legendario maestro.

A lo largo de su carrera ha sido invitado por numerosos festivales, se ha presentado como solista en Europa, América, Asia y Oceanía, así como en orquestas de todo el mundo con importantes directores. En paralelo a su actividad artística, se desempeña como profesor en la Universidad de Costa Rica y ofrece clases magistrales y seminarios en todo el mundo.

En la Clase Magistral también participará como profesor invitado Mauricio Castillo, ex becado de FOJI, uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) en 1994, y ex-profesor de la Escuela de Orquesta FOJI. 

A su vez, ha desarrollado una importante carrera en el ámbito de la música popular, lo que le ha permitido grabar y presentarse en vivo con múltiples artistas como Ana Tijoux, Mon Laferte, Makiza, Los Jaivas, Inti-Illimani, Jonas Sanche, Lucybell, De Kiruza, Gondwana, y Marcos Witt.

La inscripción es totalmente gratuita y estará disponible hasta el 8 de julio en https://www.formpl.us/form/6724693611905024 y existen dos modalidades para participar: como oyente o activo.

Aquellos que se anoten como alumnos activos, deberán inscribir una obra para ser seleccionados por Alexis Morales para tocar el día de la clase.