¡Convocatoria para ex OSNJ! Celebra los 30 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil participando de la Octava Sinfonía de Mahler

Noticias    10 noviembre, 2022

¡Convocatoria para ex OSNJ! Celebra los 30 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil participando de la Octava Sinfonía de Mahler

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), te invita a participar de la celebración de cierre de los 30 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), participando de la inédita presentación de la Octava Sinfonía de Mahler. La convocatoria está abierta para que los ex músicos de la orquesta puedan integrarse a este gran evento musical que se realizará en enero de 2023.

Instrumentos requeridos: cuerdas, vientos, arpa, piano y mandolina.

 

Dudas y consultas a Felipe Leiva a fleiva@foji.cl

Inscríbete y conoce más detalles aquí

En la preparación se ha convocado a distintos coros del país a sumarse a este concierto quienes ya comenzaron con los ensayos. Ahora la invitación es para que los ex integrantes de la orquesta se incorporen al desafío de interpretar una de las obras más exigentes del género musical universal.

“Hay mucho entusiasmo en la FOJI con este histórico estreno en Chile. Es una sinfonía emblemática dentro del repertorio sinfónico universal. La conjugación de fuerzas (gran orquesta sinfónica, dos coros, coro de niños, ocho solistas, etc.) la hacen ser muy compleja de programar y enfrentar”, afirmó a El Mercurio, el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Paolo Bortolameolli.

Esta obra fue compuesta en Maiernigg (villa) en el sur de Austria, en el verano de 1906. Fue la última obra que Mahler estrenó en vida y contó con un gran éxito de crítica y público cuando la dirigió en el estreno absoluto en Múnich, el 12 de septiembre de 1910.Mahler estaba convencido desde el principio de la importancia de la obra, al renunciar al pesimismo que había marcado gran parte de su música, ofreció la Octava como una expresión de confianza en el “eterno espíritu humano”.