Conoce el alto impacto en los estudiantes de las orquestas de Belén

Noticias    24 junio, 2021

Conoce el alto impacto en los estudiantes de las orquestas de Belén

“Ningún niño o niña que entra a la orquesta se va tal cual entró. La comunidad que ellos forman es maravillosa y ese ensayo o clase, cambia vidas”. Así describe Victoria Canales López, profesora de música y monitora de violoncello, el impacto que genera en un menor integrarse a esta increíble iniciativa.

Ella sabe de eso, hoy es la coordinadora de la que fue la primera orquesta, la “piloto” de Belén Educa, en el colegio Cardenal Carlos Oviedo de Maipú. Una iniciativa que se propagó y que permitió crear la red de orquestas de la Fundación.

Esta red hoy agrupa a las orquestas de los colegios Cardenal José María Caro, Arzobispo Crescente Errázuriz, Cardenal Carlos Oviedo, Cardenal Francisco Fresno, Juan Luis Undurraga, Arzobispo Manuel Vicuña, San Damián y Lorenzo Sazié.

Todas ellas catastradas por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, lo que les permite a los niñas y niños que las integran acceder a cursos y becas en orquestas juveniles de mayor tamaño o alcance. Actualmente Sayén Calderón e Ignacio Vardy de 6° y 5° básico, respectivamente, del colegio Caro, forman parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), así como sus compañeras y compañeros de colegio de cursos superiores fueron invitados antes a formar parte de la OSEM (Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana) Kathary González, Sandier Riquelme, Demian Riquelme y Teresa Castro.

 

Revisa la nota completa en el siguiente link:

http://www.beleneduca.cl/detalle-noticia.php?id=MTgwMQ==