Colegio Padre Damián de La Unión Estrena su Primera Orquesta Musical

Noticias    02 mayo, 2022

Colegio Padre Damián de La Unión Estrena su Primera Orquesta Musical

 

Las y los 23  estudiantes que forman parte de la orquesta experimentan un impacto en todos los niveles de su aprendizaje, su familia, su entorno, el colegio y toda la comunidad.

El Colegio Padre Damián, uno de los 12 establecimientos de la red Fundación Belén Educa estrenó su primera orquesta musical infanto juvenil, un gran logro para la comunidad escolar, por ser fundamental a la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes, así como una contribución importante para el arte y la cultura de La Unión.

La orquesta está conformada por 23 estudiantes desde 1º básico hasta II medio que fueron seleccionados. La selección no se redujo a quienes tocan instrumentos, sino a quienes aman la música.

Fabiola Monsalve, profesora de música y directora de la nueva orquesta, comentó que el proyecto está siendo muy exitoso y será un tremendo aprendizaje. “Vamos a darle las mejores herramientas a los muchachos que participen para que sigan el camino de la música y que esta iniciativa siga creciendo. Estamos muy felices”.

 

ver noticia completa aquí