Área psicosocial de FOJI organizó talleres para fortalecer el trabajo colaborativo entre los músicos de todo Chile

Noticias    25 agosto, 2022

Área psicosocial de FOJI organizó talleres para fortalecer el trabajo colaborativo entre los músicos de todo Chile

El área Psicosocial de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), está realizando talleres pilotos para fortalecer el trabajo colaborativo, el reconocimiento y el sentido de pertenencia entre los músicos. Las actividades se desarrollan en nueve Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales (OSJR).

“Este es uno de los ejes que tenemos como área, es un modelo que queremos trabajar y replicar en todo Chile. Hemos entendido la necesidad de generar estrategias más preventivas que reactivas entre nuestras niñas, niños y jóvenes músicos. Esperamos replicar esto en los más de 700 becados a nivel nacional para el año 2023”, comentó, Belén Storace, jefa del área Psicosocial de FOJI.

Estas actividades se realizan desde el sábado 13 de agosto y se extenderán hasta octubre del presente año, las regiones que recibirán este plan piloto son: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama Valparaíso, O´Higgins, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Todos tenemos que entender que estar en una orquesta es trabajar en equipo y luchar para llegar a la misma meta. Esto no es algo innato, se tiene que trabajar en los músicos. Ellos se mostraron felices y acompañados por el equipo en cada una de las actividades que realizamos”, agregó Belén Storace.

El área Psicosocial, además, obsequió más de 700 cuadernos de pauta y lápices para todos los becados de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, a lo largo del país, con el fin de resaltar que todas y todos los músicos pertenecen una misma comunidad.

 

Colabore

Oportunidades para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

Haz tu donación aquí